viernes, 27 de abril de 2012

1er. Curso Intensivo “Ortesis, Orto-prótesis, Sillas de Ruedas y Adaptaciones”


Los días 10 y 11 de mayo, entre las 8 y 19 horas, se realizará, en el Auditorio del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria, el 1er. Curso Intensivo “Ortesis, Orto-prótesis, Sillas de Ruedas y Adaptaciones”. Dicha actividad, no arancelada y con cupos limitados, es organizada por el Equipo de Neuroortopedia de la institución.

Más información
 


Ateneos de Cirugía Infantil y de Pediatría

El Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria informa que ya se están realizando los ateneos de Cirugía Infantil -todos los viernes a las 12 horas- y los del Servicio de Pediatría -el tercer miércoles de cada mes a las 13-. Ambas actividades tienen lugar en el aula del subsuelo de la institución.

En los ateneos de cirugía infantil se efectúa la presentación de listas quirúrgicas semanales, tiene lugar la discusión de casos clínicos y se realizan teleconferencias.

martes, 24 de abril de 2012

Destacado encuentro para mamás gestantes

El pasado lunes 23 de abril, el Dr. Sergio Paikovsky, Coordinador del área de Obstetricia del Hospital Privado de Niños de la Fundación Hospitalaria, brindó una charla dirigida a mamás gestantes.

La misma, de carácter libre y gratuita, se realizó en el Salón Auditorio Dr. Mario Gutiérrez Leytón, sito en el primer subsuelo de la institución, ante una destacada asistencia de público.

Los principales ejes temáticos abordados fueron: “Consejos para un embarazo saludable” y “Sentidos del bebé intrauterino”.

Al finalizar la exposición, los presentes compartieron un lunch y al retirarse cada asistente recibió un presente de manos de autoridades del Hospital.













viernes, 13 de abril de 2012

Se realizó una nueva actividad de capacitación virtual internacional

El pasado 11 de Abril se realizó el Simposio Virtual Interactivo
“Pediatric Colorectal Controversies”.

El mismo se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Privado de Niños y contó con la participación de cirujanos infantiles, quiénes pudieron compartir en vivo distintas experiencias en cirugías de alta complejidad expuestas por profesionales de Italia, Holanda, EEUU, Mexico, Canadá,
Sudáfrica, Francia, China, Japón y Vietnam.



Este encuentro forma parte de la política de capacitación abierta y participativa que promueve el Hospital Privado de Niños a través de su Instituto Modelo de Cirugía Infantil (IMCI), liderado por el Dr. Marcelo Martinez Ferro.