lunes, 18 de noviembre de 2013

Despertó gran interés una jornada sobre análisis y manejo de conductas agresivas en instituciones de salud



A sala llena y con la participación de integrantes de diferentes Áreas del Hospital Privado de Niños, el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo en el salón auditorio Dr. Mario Gutiérrez Leytón , la Jornada “Análisis y Manejo de Conductas Agresivas y Conversaciones Difíciles”, dirigida al personal de Fundación Hospitalaria.

La apertura estuvo a cargo del Dr. Jorge Herreros, Director General de Gestión de la institución, quien luego dio lugar a los instructores de la capacitación, el Dr. Raúl Drincovich (Abogado) y el Dr. Alfredo Job (Médico Psiquiatra), ambos especialistas en la temática referida.

La Jornada ha resultado muy dinámica y participativa y ha servido para introducir el tema, como puntapié inicial de una serie de acciones referidas a las temática que se realizarán a futuro.

Los principales temas abordados han sido:
-Análisis de conductas agresivas
-La agresividad como respuesta humana muy común
-Formas de agresión verbal y no verbal
-La violencia como forma de comunicación social
-Características de la personalidad de una persona agresiva
-Cómo actuar frente a una situación agresiva

La presente Jornada también ha sido dictada, el pasado 20 de noviembre, al personal administrativo de atención al público. La oradora fue la Dra. Catalina Picone, Gerente de Recursos Humanos del Hospital Privado de Niños, con la colaboración de Marisa Rizzo, Coordinadora Administrativa de la Institución.