lunes, 14 de septiembre de 2015

Fundación Hospitalaria auspició el X Simposio Argentino de Cardiología Fetal

Con el apoyo de Fundación Hospitalaria, el pasado 2 de septiembre se desarrolló en el salón Río Colorado del Hotel Panamericano el Curso Pre Simposio de Ecocardiografía Fetal, en el marco del X Simposio Argentino de Cardiología Fetal.
Organizado por el Dr. Pablo Marantz, participaron en calidad de asistentes profesionales de diferentes centros de salud del país: Fundación Hospitalaria; Hospital Italiano de Buenos Aires; Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”, Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan”, Hospital General de Niños "Dr. Pedro de Elizalde", Hospital Escuela Eva Perón (Rosario) y Sanatorio Allende (Córdoba), entre otros.
En el marco del citado curso, disertaron destacados profesionales internacionales provenientes de Cuba (Dr. Carlos García Guevara) y Venezuela (Dr. Jesús Zurita) y especialistas locales, entre ellos los Dres. Pablo Marantz y Luzía Toselli, de Fundación Hospitalaria.
Las principales temáticas abordadas fueron: Cardiología fetal en el año 2015; La visión del obstetra. Normas ISUOG y pesquisa de cardiopatías congénitas. Fisiología cardiovascular fetal; Ecocardiograma fetal. Hallazgos en los Cortes de cuatro cámaras y de los tractos de salida ventriculares; Anatomía del corazón fetal, relación con vistas ecocardiográficas; Cardiopatías con insuficiencia cardíaca fetal. Arritmias fetales; Ecocardiograma fetal. Hallazgos en los Cortes de los tres vasos y de los tres vasos tráquea; Cardiopatías ductus-dependientes. Obstrucciones derechas e izquierdas; Cardiopatías ductus-dependientes. Transposición de grandes vasos; El estudio de la Función cardíaca en el feto; Ductus venoso y doppler fetal en cardiopatía congénita; El futuro de la Cardiología Fetal. Telemedicina y score de derivación prenatal. Intervencionismo cardíaco fetal; y Conformación y funcionamiento de un Equipo de Medicina Fetal.

Fundación Hospitalaria también auspició el X Simposio Argentino de Cardiología Fetal, llevado a cabo en la misma sede los días 3 y 4 de septiembre.