sábado, 27 de febrero de 2016

Destacada actividad sobre Parto Humanizado

El pasado 3 de diciembre en el Salón Auditorio “Dr. Mario Gutiérrez Leyton” se realizó un importante evento interno con el objetivo de mantener informado al personal respecto a la reglamentación, particularidades y alcances de la ley 25.929/04 sobre Parto Humanizado.
La reunión informativa estuvo dirigida a los integrantes de los servicios de Obstetricia y Neonatología
y a las enfermeras obstétricas y neonatales de Fundación Hospitalaria y ha sido organizada en forma conjunta por los mencionados servicios junto al departamento de Recursos Humanos de la institución.
Quienes expusieron, a sala llena, sus conocimientos respecto a la citada legislación fueron el Dr. Sergio Paikovsky, Subdirector Médico de Obstetricia y Ginecología, y el Dr. Oscar Di Siervi, Jefe de Neonatología.
La ley establece, entre otras cuestiones, que toda mujer sana puede elegir quién la acompañará al momento de dar a luz y que ésta tiene derecho a ser asistida en su necesidad e informada respecto
a las necesidades del bebé, brindándosele asistencia por ejemplo en el inicio de un proceso tan importante como el de la lactancia materna.
Para más información sobre la Ley 25.929/04 sobre Parto Humanizado ingresar a: www.partohumanizado.com.ar/ley25929.html