sábado, 23 de abril de 2016

Novedades de la Biblioteca y Centro de Conocimiento Instituto ARCIS-Fundación Hospitalaria

La Biblioteca es Nodo PALTEX. El Nodo Paltex/OPS (Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción) que funciona desde la Biblioteca, da la bienvenida a estudiantes y docentes y equipo de salud en el regreso a clases con novedades y precios promocionales que pueden consultarse ingresando a www.paho.org/arg/paltex, pueden obtener información actualizada en las redes sociales de PALTEX en Facebook y Twitter (paltexopsoms)

Nuevos accesos a Fuentes de Información
También se informa que a través de un convenio con la Organización Mundial de la Salud, se ha posibilitado el acceso libre y gratuito, durante 6 meses a las siguientes Fuentes de Información:

HINARI - Programa de Acceso a la Investigación en Salud
Funciona desde 2002 y está gestionada por la Organización Mundial de la Salud en alianza con la Biblioteca de la Universidad de Yale y 180 editoriales.  Alrededor de 5,700 instituciones de 100 países se han inscrito para acceder a HINARI que proporciona acceso a más de 14,000 revistas revisadas por pares cubriendo los temas de medicina, enfermería y ciencias relacionadas con la salud y ciencias sociales.
www.who.int/hinari/es/

OARE - Access to Research in the Environment
Creada en 2006 y gestionada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en alianza con la Universidad de Yale y más de 70 editoriales. Actualmente tiene 2800 instituciones inscritas para acceder a revistas, que pueden ser buscadas mediante un conjunto de bases de datos de resúmenes e índices. OARE proporciona acceso a más de 6500 revistas científicas en una amplia variedad de disciplinas que contribuyen a nuestra comprensión del entorno natural, incluyendo temas de toxicología medioambiental y contaminación, zoología, botánica, geología, climatología, geografía, economía medioambiental, leyes y políticas medioambientales, biotecnología medioambiental, energía y muchas otras disciplinas.
www.unep.org/spanish/

ARDI - Access to Research on for Development and Innovation
El programa ARDI es coordinado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y sus socios en la industria editorial con el objetivo de incrementar la disponibilidad de la información científica y técnica de los países en desarrollo. Al mejorar el acceso a la literatura académica de diversos campos de la ciencia y tecnología, el programa ARDI se propone reforzar la capacidad de los países en desarrollo para participar en la economía global del conocimiento, y apoyar a los investigadores de países en desarrollo en la creación y desarrollo de nuevas soluciones para enfrentar desafíos técnicos a nivel local y global.
http://ardi.wipo.int/content/es/journals.php

Acceso a Biblioteca Temática sobre Aedes
Se encuentra en línea la biblioteca temática “Aedes Informa” en www.zotero.org/groups/aedes_informa, organizada por la Red de Bibliotecas de la FIOCRUZ, con el objetivo de recopilar las referencias sobre el virus Chikungunya y Zika disponible en las bases de datos LILACS, PubMed, SciELO, Scopus y Web of Science.  La misma se actualiza con regularidad y ofrece actualmente más de cuatro mil artículos.

Servicios de la Biblioteca
Para consultar la bibliografía disponible en la Biblioteca o solicitar otra literatura de su interés, puede concurrir personalmente a Deheza 2723, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 17hs, vía correo electrónico a biblioteca@fh.org.ar o por teléfono al (011) 4703-5487 interno 109.
Puede consultar la base de datos de manera remota en: http://goo.gl/DJdHPt
Para suscribirse a nuestros boletines envíe un mail al citado correo electrónico.
Puede seguirla por Facebook: /BibliotecaArcisFh