sábado, 27 de febrero de 2016

Nueva folletería editada por Fundación Hospitalaria

En respuesta a la delicada problemática planteada por el virus del Dengue, el Zika y el Chikungunya, que llevara a la OMS (Organización Mundial de la Salud) a declarar la emergencia mundial, y con la intención de informar a la población las medidas a tomar para prevenir dichas enfermedades, Fundación Hospitalaria reeditó su folleto sobre Dengue. El mismo se entrega en mano a los pacientes que concurren a diario al Área Ambulatoria y Guardia de la institución.

Al mismo tiempo y por iniciativa de dicha Área, se editó el folleto “La Importancia del Lenguaje  -Pautas y Desarrollo-“, con el fin de promover el desarrollo del lenguaje del niño por medio de la estimulación.





Los Reyes Magos, grandes protagonistas de una jornada emotiva

El pasado 6 de enero los Reyes Magos visitaron Fundación Hospitalaria. Las caritas de sorpresa, emoción y alegría de los niños internados y sus familiares al observar la presencia de Melchor, Gaspar y Baltazar en los pasillos, las salas de espera o en las habitaciones han sido realmente indescriptibles y reconfortantes. Se trató de un momento emotivo en un día muy especial.

Por otro lado, los Reyes Magos también recorrieron cada sector de la institución sacándose las clásicas fotos con su personal.

Fundación Hospitalaria agradece a cada uno de los que contribuyeron  brindando su tiempo y esfuerzo para que esta visita muy especial fuera posible.









Destacada actividad sobre Parto Humanizado

El pasado 3 de diciembre en el Salón Auditorio “Dr. Mario Gutiérrez Leyton” se realizó un importante evento interno con el objetivo de mantener informado al personal respecto a la reglamentación, particularidades y alcances de la ley 25.929/04 sobre Parto Humanizado.
La reunión informativa estuvo dirigida a los integrantes de los servicios de Obstetricia y Neonatología
y a las enfermeras obstétricas y neonatales de Fundación Hospitalaria y ha sido organizada en forma conjunta por los mencionados servicios junto al departamento de Recursos Humanos de la institución.
Quienes expusieron, a sala llena, sus conocimientos respecto a la citada legislación fueron el Dr. Sergio Paikovsky, Subdirector Médico de Obstetricia y Ginecología, y el Dr. Oscar Di Siervi, Jefe de Neonatología.
La ley establece, entre otras cuestiones, que toda mujer sana puede elegir quién la acompañará al momento de dar a luz y que ésta tiene derecho a ser asistida en su necesidad e informada respecto
a las necesidades del bebé, brindándosele asistencia por ejemplo en el inicio de un proceso tan importante como el de la lactancia materna.
Para más información sobre la Ley 25.929/04 sobre Parto Humanizado ingresar a: www.partohumanizado.com.ar/ley25929.html