miércoles, 16 de agosto de 2017

Destacadas actividades sobre Lactancia Materna

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, los servicios de Neonatología y Enfermería de Fundación Hospitalaria organizaron dos importantes actividades: Un taller sobre lactancia dirigido a la Comunidad y una destacada conferencia a cargo de la Dra. Vera May, reconocida especialista y consultora internacional en Lactancia Materna. Ambas actividades tuvieron lugar en el Salón Auditorio “Dr. Mario Gutiérrez Leyton”.

El Taller se llevó a cabo el pasado 8 de agosto y estuvo dirigido a madres lactantes y futuras mamás. En dicha ocasión, disertaron los Dres. Oscar Di Siervi y Marisa Breton, y las Lic. Juana Vega y Estela Chardon. Fueron abordadas, entre otras temáticas, los mitos de la lactancia materna, las posiciones adecuadas para un correcto amamantamiento y los pasos para una lactancia exitosa. Durante el taller, los especialistas respondieron cada inquietud planteada por los asistentes.

El jueves 10 de agosto ante un auditorio colmado, la Dra. Vera May, quien actualmente trabaja en la Maternidad Santa Rosa -en Vicente López-, acaparó la atención del personal de salud de Fundación Hospitalaria que asistió a su charla sobre Lactancia Materna.
La especialista expuso importantes conceptos sobre la temática: la fisiología mamaria, la importancia del trabajo interdisciplinario, la semiología aplicada (considerando las variables que influyen al niño y su familia en el vínculo y la lactancia), y destacó que “es muy importante tener en cuenta que cada bebé es único, y por lo tanto los bebés son muy diferentes entre sí también como lactantes”. Asimismo, profundizó otros tópicos tales como: los estados del niño, el correcto examen del bebé, la evaluación de la lactancia en internación conjunta, las posiciones y la importancia de la comodidad de la mamá y el bebé, las posibles consecuencias de la alimentación artificial, los reflejos neonatales, disfunción motora oral primaria, la compatibilidad de los  fármacos y la anquiloglosia en la lactancia.
Antes de finalizar la conferencia, hubo lugar para preguntas y respuestas, generándose un rico intercambio entre la Dra. Vera May y los profesionales presentes.