lunes, 16 de abril de 2018

Presentación del Comité de Seguridad del Paciente

El pasado 12 de abril tuvo lugar la presentación formal del Comité de Seguridad del Paciente de Fundación Hospitalaria, en su Salón Auditorio Dr. Mario Gutiérrez Leyton. Ante una muy buena concurrencia de personal médico y administrativo de la institución, sus miembros abordaron el concepto de Seguridad del Paciente y las soluciones planteadas en ese campo por la OMS (Organización Mundial de la Salud). También dieron cuenta de las acciones encaradas por el Comité desde su creación en 2017 a la actualidad, al mismo tiempo que explicaron el flujograma establecido para el reporte y análisis de propuestas para optimizar el servicio. 
Recordemos que el Comité está conformado en la actualidad por la Dra. Adriana Arto, la Dra. Maricarmen Di Fabio, la Lic. Adriana Foria, la Dra. Noemí Ledesma, la Dra. Viviana Ratto, el Dr. Sergio Paikovsky y el Dr. Oscar Di Siervi. Si misión es “planificar un programa de seguridad con estructuras y procedimientos cuyo objetivo primario es minimizar y/o prevenir situaciones de riesgo para toda la comunidad institucional”.
La apertura y el cierre estuvo a cargo del Dr. Juan Carlos López, Director Médico de Fundación Hospitalaria, quien destacó la importancia del trabajo que viene realizando el Comité, en pos de resguardar la seguridad del paciente, involucrando incluso a sus familiares en las tareas fundamentales de higiene de manos e identificación inequívoca del paciente. 
Al finalizar el encuentro se generó un rico y distendido intercambio de ideas entre autoridades de la institución, miembros del Comité y el personal presente.